Puerto Rico USGBC

Hay más de cinco billones de pies cuadrados de edificios e infraestructura en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Los edificios tienen un impacto enorme en los terrenos, utilizan una gran cantidad de energía, agua y materiales y emiten dióxido de carbono.

¿Qué son los edificios verdes? Son edificios eficientes en el manejo y consumo de energía y agua; utilizan los terrenos y los materiales con responsabilidad y tienen un aire interior de calidad. Los edificios verdes benefician nuestra salud, medio ambiente y economía.

Queremos edificios saludables, productivos y rentables, para todo el mundo durante una generación. Para transformar cómo diseñamos, construímos y operamos los edificios, nosotros: educamos sobre cómo enverdecer o ecologizar nuestros edificios.

Nuestra educación se basa en las guías de diseño bioclimáticas LEED. Leadership in Energy and Environmental DesignLEED Principles. www.usgbc.org/leed

Misión

Nuestra misión es desarrollar una comunidad de aprendizaje medioambientalmente consciente, que se valora y se respeta a sí misma.  Que respeta a otros y el mundo que compartimos a través de la integración de la ciencia, la tecnología, la naturaleza y el arte. Esta misión se logra a través de esfuerzos de colaboración entre las escuelas y Universidades. En la colaboración está el nuevo liderato para el desarrollo de una educación para la sustentabilidad.