Calidad Ambiental Interior
La EPA ha designado la contaminación del aire como el mayor riesgo ambiental para la salud pública. El creciente aumento de enfermedades y casos legales relacionados con las áreas construídos (edificios) han elevado la conciencia de la calidad del aire interior (IAQ) entre los propietarios y ocupantes del mismo.
En las escuelas, los problemas de calidad de aire interior son aún más urgentes ya que los niños son más sensibles durante su desarrollo y crecimiento.
Los gastos de personal son generalmente mayores que los costos operativos de un edificio. Los estudios han demostrado que los ocupantes de un edificio expresan una mayor satisfacción y productividad debido a la mejorada calidad de ambiente interior, haciendo de estas mejoras una buena inversión financiera. Las estrategias para mejorar la calidad de ambiente interior pueden reducir la responsabilidad de los dueños de edificios, aumentar el valor de reventa del edificio y mejorar la salud de los ocupantes del edificio. En esta categoría se manejan los siguientes temas:
- Ventilación
- Confort termal
- Espacios libres de humo – No fumar
- Materiales de baja emission – adhesivos, selladores, pinturas, muebles
- Iluminación natural
- Vistas
- Prevención de hongos
- Acústica