El Día de Monitoreo de Calidad de Agua es el evento de ciencia ciudadana más grande de Puerto Rico. Es coordinado por el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, en colaboración con agencias estatales y federales, organizaciones ambientales, organizaciones privadas y la comunidad de voluntarios.

Este evento se celebra cada año desde el 2009, con el propósito de motivar a ciudadanos a efectuar pruebas sencillas de calidad de agua en ríos, lagos, lagunas, estuarios y en el mar. Pretende promover la toma de conciencia sobre la importancia de mantener nuestras aguas en buenas condiciones.

El monitoreo de calidad de agua es el primer paso en el proceso de restauración de nuestros ríos, quebradas, lagos y lagunas. Este se realiza para identificar fuentes de contaminación que necesiten ser erradicadas.

Además conocerás la iniciativa para la estabilización y siembra en dunas para la comunidad de Piñones… VIVERO en desarrollo!!!     “IN THE MAKING”

 

¿Te interesa participar? Escríbenos esta semana a fjmillan80@gmail.com. Te enviaremos todos los detalles. 

Cupo limitado. Validamos 3 horas de contacto verde y horas de voluntariado.

¡Por un pronto encuentro!

Gracias

Prof. Jacqueline Torres, MAES

Gerente educativa                                                                      Proyecto DUNE CAT – Maresociety

 

Por otra parte existe una  Red Comunitaria de Agua se dedica a fomentar la participación ciudadana preservación de los cuerpos de agua que rodean las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan.

Si resides en uno de los nueve municipios que rodean los cuerpos de agua interconectados al estuario de la bahía de San Juan (Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza, San Juan, Toa Baja, Trujillo Alto), Estuario te invita a formar parte de la Red Comunitaria de Agua.