Prof Jacqueline Torres
¡El equinoccio de otoño está casi aquí! Y aunque en nuestro Archipiélago no percibimos la marcada diferencia a otros países, no desaprovechamos la oportunidad de conocer la ciencia de las estaciones del año. Aquí una colaboración de Kessler Scieence.
Listo o no, el domingo 22 de septiembre de 2024, a las 8:44 a.m. EDT, el verano termina oficialmente en el hemisferio norte . En el lado positivo para la gente del otro lado del mundo, en el hemisferio sur, ¡el invierno termina!
! Aquí hay algunos datos divertidos para compartir con sus estudiantes el lunes mientras comenzamos una temporada completamente nueva.
La inclinación y órbita de la Tierra: Empecemos con lo básico. La Tierra está inclinada sobre su eje en un ángulo de 23,5 grados. A medida que la Tierra orbita el Sol, la inclinación no cambia. Eso afecta a qué partes de la Tierra están más cerca del Sol. Durante el verano en el norte, la inclinación del planeta apunta hacia el Sol, haciendo que los días sean largos para la parte superior del planeta. En el invierno en el Norte, la inclinación del planeta apunta lejos del Sol, haciendo que los días sean cortos.
Día y Noche iguales: ¿Cómo se relaciona todo esto con el equinoccio? Como su nombre indica, el equinoccio trata de ser igual. En los días del equinoccio de otoño y primavera, la inclinación del planeta es perpendicular al Sol, lo que hace que el día y la noche sean aproximadamente iguales en longitud. Cada uno dura unas 12 horas.
Cambios estacionales: A medida que los rayos del sol golpean la parte norte de la Tierra en un ángulo más oblicuo que durante el verano, las temperaturas bajan. Los días más cortos y los cambios de temperatura influyen en el crecimiento de las plantas, el comportamiento animal y los patrones climáticos. ¿Sabías que el crecimiento de las plantas activas se detiene cuando hay menos de 10 horas de luz diurna? Los jardineros llaman a esa época del año el “período de Perséfone” en honor al mito griego.
Impacto cultural: Muchas culturas a lo largo de la historia notaron este período de día y noche equilibrados. ¡Los diseñadores de la antigua pirámide maya en Chichen Itza sabían cómo usar la astronomía para un efecto increíble! Organizaron los niveles de la pirámide para proyectar una sombra ondulada en las escaleras principales durante parte de cada día durante la semana del equinoccio. Esto hace que las escaleras parezcan el cuerpo de una serpiente deslizante para complementar la cabeza de serpiente de piedra en la parte inferior de las escaleras.
Celebra la llegada del otoño con los estudiantes Realiza algunas manualidades divertidas de la naturaleza de otoño para disfrutar: Ideas Hojas de otoño preservadas en cera de abejas, una corona de hojas o una guirnalda Corona de hojas de otoño, alas o una varita de estrella de hojas para disfrazarse Confeti ecológico con hojas
Lee libros emocionantes sobre el equinoccio Sugerencias:
1. Hojas de otoño: coloridas y crujientes por Martha E. H. Rustad
2. Adiós verano, hola otoño por Kenard Pak
3. Equinoccio de otoño: Celebrando la cosecha por Ellen Jackson
4. Leaf Man de Lois Ehlert
¡Espero que usted y sus estudiantes disfruten de la transformación de la naturaleza este otoño!
Si eres miembro de la comunidad/red Aprendeverde, comparte tus proyecto en nuestro chat. Una forma maravillosa de conectar, aprender y construir redes educativas de apoyo. Haciendo común-unidades!
Jacqueline D. Torres, MAES
Directora Aprendeverde/Spectrum Eco
Directora Aprendeverde/Spectrum Eco
Recent Comments