EFICIENCIA AGUA

A medida que aumenta la demanda por el desarrollo, también aumenta la carga sobre nuestros escasos recursos hídricos. Una encuesta realizada entre 1990 y 2000 estima que nuestro consumo de agua aumentó un 12% y los Estados Unidos utiliza 400 billones de galones de agua por día, siendo los edificios responsables de 47 billones de galones por día.

Este aumento en el uso público de agua potable crea también un aumento en la cantidad de aguas residuales que genera y carga la capacidad de filtrar las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Se utiliza aproximadamente el 86% del agua dulce que se extrae, tratada y descargada en las vías fluviales. Por otro lado, una planta de tratamiento que excede su capacidad de tratamiento y a menudo lanza aguas residuales no tratadas que pueden contaminar las aguas y otras fuentes de agua potable.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que un 1/3 de los arroyos, ríos y lagos del país son seguros para nadar y pescar. Se estima que usando medidas de eficiencia fácilmente se pueden reducir el consumo de agua en un 30% mientras que muchas de las medidas de conservación de agua se pueden hacer sin costo o a un retorno rápido.

Los elementos relacionados con este tema son:

 

  1. Auditoría
  2. Reducción en uso
  3. Tecnologías
  4. Estrategias de eficiencia
  5. Jardines de lluvia, Cosecha de aguas de lluvia
  6. Conservación en agua de interior, exterior y procesada