Por: Jacqueline D. Torres

El lenguaje tiene una clasificación compleja de palabras: verbos, nombres, artículos, preposiciones, adverbios, etc. Por otra parte, cada idioma tiene sus términos equivalentes para podernos comunicar. El vocabulario no es algo fijo y estático, puesto que se va renovando y ampliando constantemente. Cada ámbito de la realidad, cada profesión o actividad tiene su propio vocabulario.

Se puede hablar o escribir con términos corrientes o especializados. Hay vocablos universales. Hay palabras específicas y determinadas para el uso de las profesiones. Palabras muy específicas que debemos conocer como parte de nuestro desarrollo profesional.

En este contexto ofrecemos, al profesor y a los estudiantes, el vocabulario y los conceptos básicos necesarios para conocer y dominar los temas que se trabajan en las lecciones y actividades de esta plataforma virtual, www.aprendeverde.org. Periódicamente y con la ayuda y aporte de todos, iremos sumando y añadiendo nuevas palabras de vocabulario, conceptos y terminología científica o profesional. El vocabulario y los conceptos aquí manejados aparecerán listado en orden alfabético. Búscalos en la página web en la sección DESCUBRE VERDE.

No se trata de saber palabras como si las coleccionáramos. Utilizar un vocabulario amplio y de manera precisa es un buena receta para mejorar nuestra educación y el dominio del conocimiento. El vocabulario es la gran herramienta de la comunicación… Conocer es saber… Saber es Poder…